Busca en el sitio

Saturday, February 21, 2015

ABC habilita vía Santa Bárbara - Caranavi

El responsable de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristina Iriarte, informó ayer que desde las 19.00 horas del viernes quedó habilitado el tramo Santa Bárbara-Caranavi, en los Yungas del departamento de La Paz.

Señaló que hasta hace dos días en el kilómetro (km) 11 al km 27 del tramo se realizaban trabajos de mantenimiento, lo que obligó a la ABC a cerrar esa vía.

Indicó que la finalidad de los trabajos en la zona tienen que ver con la prevención y de ese modo evitar mayores problemas para los transportistas y usuarios en general.

Por otra parte, dijo que en el departamento de Beni se cerró los tramos Puerto Siles - Paraíso y San Borja - Trinidad - San Ramón, tras registrarse intensas precipitaciones fluviales en la zona.

“En general, la Red Vial Fundamental se encuentra transitable, no tenemos problemas, excepto en algunos tramos”, manifestó.

En ese marco, la funcionaria de la ABC recomendó a los conductores de vehículos a circular con precaución en todas las vías del país respetando las señalizaciones de tránsito, además de mantener las luces de sus motorizados encendidas y reducir la velocidad en caso de neblina o fuertes lluvias.

“En algunos tramos se debe transitar con precaución, las lluvias todavía continúan y hay que tener cuidado”, manifestó Iriarte.

Según la funcionaria de la ABC, luego de haberse suscitado un derrumbe el jueves 19 de febrero en el tramo Apolo y Charazani, al norte del departamento de La Paz, la estatal de caminos realizó la limpieza respectiva y habilitó la vía el mismo día.

No comments:

Post a Comment