Busca en el sitio

Saturday, February 21, 2015

ABC cierra cinco tramos viales por lluvias



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó ayer que se cerraron temporalmente cinco tramos carreteros en el departamento de Beni y en el norte de La Paz por las constantes lluvias.

En el Beni fueron cortadas las vías San Borja-San Ignacio-Trinidad; Trinidad-San Ramón y Puerto Siles-Paraíso, explicó el técnico de conservación vial de la ABC, Cristian Iriarte

En tanto, en el norte paceño fue cerrada la ruta Santa Bárbara-Caranavi. En este lugar se tenía prevista la reapertura de la vía hasta las 19.00 de la pasada jornada, pero esto no fue confirmado por la ABC.

También en La Paz, el tramo Charazani-Apolo presentó un reporte de mayor gravedad porque en el sector de Ilipana Unión Paujé se perdió parte de la plataforma de ripio, y como consecuencia varios buses quedaron varados.

“Se está formando una comisión con el personal (de ABC), con autoridades nacionales, que van a hacer una verificación en el sector. Mañana (hoy) están saliendo”, sostuvo Iriarte.

Lluvias. En horas de la mañana, el funcionario de la ABC, en conferencia de prensa, aseguró que la vía Charazani-Apolo estaba expedita y se basó en un informe de la empresa que realiza la limpieza en Marumpampa.

Sin embargo, algunos residentes de Apolo en La Paz, que estaban presentes en la rueda de prensa, interrumpieron al funcionario para desmentir el reporte.

Adrián Bacarreza, presidente del Centro Cívico de Residentes, informó que en el lugar hubo tres deslizamientos y la pérdida de 60 metros de plataforma; luego pidió vuelos solidarios para evacuar a las personas varadas.

Por la tarde, Iriarte ratificó esta versión y señaló que al lugar se desplazó maquinaria y personal para reparar el ripio. La empresa Sidi Virtual es la encargada de realizar estos trabajos.

No comments:

Post a Comment